Libertad para elegir la alternativa natural que mejor se adapte a la disposición de cenizas en un refugio, donde la paz y la tranquilidad, se conjugan con el homenaje entre árboles, plantas, tierra y agua.

También llamado entierro ecológico, la disposición de cenizas en un parque natural enfatiza la simplicidad y la sustentabilidad. Un innovador proceso que, a través de la naturaleza, mantiene vivos los recuerdos de nuestros seres queridos.

Por qué elegir una opción natural?

La simplicidad al menor costo.

Sin gastos mensuales.

No hay nada nuevo o revolucionario sobre disposición final de cenizas de manera ecológica. Las razones para seleccionar este tipo de disposición varían de persona a persona, pero las principales motivaciones para este tipo de servicio son:

Ahorro en costos. Los entierros tradicionales suelen ser más costosos, impuestos, gastos de apertura de fosas o nichos, mantenimiento mensual, etc. Con la cremación y la disposición se ahorran todos estos costos.

Respetuoso del medio ambiente. Tienen menos impacto en el medio ambiente debido a los materiales utilizados.

Significado espiritual. Muchas personas sienten una conexión especial con la naturaleza. Este enfoque permite al fallecido regresar a la tierra de forma natural.

NUESTROS PRODUCTOS DE DISPOSICIÓN

Parcelas

Nido (Sectores Calandrias, Cardenales o Celestinos)

Para aquellas personas que prefieren conservar las cenizas se introduce, en una parcela de tierra, tubos para depositar hasta tres urnas cinerarias. El tubo está herméticamente cerrado para minimizar el deterioro que pueden sufrir las urnas y evitar que el material con el que las mismas están fabricadas contamine el suelo.

Para terminar las parcelas se coloca una placa de granito en donde van pegadas hasta tres placas de acero inoxidable con los datos de cada una de las personas fallecidas cuyas cenizas se encuentran allí resguardadas.

Dependiendo el sector elegido las parcelas estarán al ras del suelo o en pequeñas lomadas elevadas del suelo.

  • Precio al público Sector Calandrias: desde $ 40.000
  • Precio al público Sectores Cardenales y Celestinos: desde $ 35.000
Natural (Sectores Mirasoles)

Son parcelas similares a las tradicionales, pero de menor tamaño. En ellas se puede enterrar hasta 3 bolsas biodegradables o urnas cinerarias, las cuales deben ser de materiales que respeten el medio ambiente (madera, biodegradables, cartón, barro, etc.)

Para terminar las parcelas se coloca una placa de granito donde van pegadas hasta tres placas de acero inoxidable con los datos de cada una de las personas fallecidas cuyas cenizas se encuentran allí resguardadas.

Las parcelas se encuentran separadas de forma tal que garanticen la circulación y que el acceso a las mismas no sea complicado para las familias que van a visitar sus seres queridos.

  • Precio al público: desde $ 27.000

Cinerarios

Cinerario Los Colibríes (Espacio Alas)

Es un espacio ecológico para depositar, en una bolsa biodegradable, cenizas de una persona fallecida cuyos restos fueron cremados. Se accede al cinerario a través de una abertura en el frente del mismo. Las cenizas son depositadas junto a las de otras personas cuyas familias optaron por la misma forma de disposición.

Al costado del cinerario, en un tótem de madera, se coloca una placa de acero inoxidable con los datos de cada una de las personas fallecidas cuyas cenizas se encuentran en este espacio.

  • Precio al público: $ 7.000
Cinerario Tierra (Espacio Alas)

Es una parcela de tierra para depositar, en una bolsa o urna biodegradable, cenizas de una persona fallecida cuyos restos fueron cremados. Las cenizas son enterradas en una extensión de tierra identificada. Al cabo de 6 meses, esta parcela puede ser nuevamente utilizada ya que las cenizas y la bolsa o urna se biodegradaron en la tierra, haciendo imposible su identificación.

Dentro del espacio hay un tótem de madera donde se coloca una placa de acero inoxidable con los datos de cada una de las personas fallecidas cuyas cenizas se encuentran allí dispuestas.

  • Precio al público: $ 8.000
Cinerario Agua (Espacio Alas)

En Parque del Descanso tenemos dos alternativas. Una laguna de agua natural, a la cual se accede por un puente, para que en un entorno nativo se degraden las cenizas en el agua. También en otro sector del Parque se pueden degradar en una fuente con distintos niveles de altura que forma pequeñas caídas de agua. En ambos casos, las cenizas pueden ser esparcidas en forma directa en el agua o pueden ser depositadas en una urna biodegradable en agua, la cual al cabo de unos minutos comienza a degradarse y las cenizas se disuelven en el agua.

A ambos lados de estos espacios hay un tótem de madera donde se coloca una placa de acero inoxidable con los datos de cada una de las personas fallecidas cuyas cenizas se encuentran allí dispuestas.

  • Precio al público: $ 11.000 (Disponible próximamente)
Cinerario del Bosque

En Parque del Descanso tomamos un compromiso con el medio ambiente y la naturaleza, motivo por el cual creamos espacios entre sendas, arboledas, lagunas y plantas nativas donde aquellas familias que desean enterrar o esparcir las cenizas puedan tener un lugar para el homenaje en un ambiente natural.

Estos espacios cuentan además con la posibilidad de solicitar a Parque del Descanso una placa recordatoria para que sea colocada en el lugar exacto donde se dejaron y así poder rendir homenajes y recordatorios cada vez que lo necesiten.

  • Precio Público $ 7.000

Columbarios

Columbarios (Sectores Calandrias y Cardenales)

Son pequeños nichos cuadrados creados sobre una pared de cemento y bloques de hormigón donde se depositan hasta 3 urnas cinerarias, sin restricción del material con el que están fabricadas. Estos Columbarios se encuentran en distintos puntos del Parque, rodeados de vegetación natural, árboles o lagunas.

Para terminar los columbarios se coloca una placa de granito/porcelanato (según el sector elegido) en donde van pegadas hasta tres placas de acero inoxidable con los datos de cada una de las personas fallecidas cuyas cenizas se encuentran allí resguardadas.

  • Precio al público Sector Calandrias: desde $ 70.000
  • Precio al público Sector Cardenales: desde $ 40.000