La cremación es una práctica que acompaña a la humanidad desde sus comienzos. Hoy se presenta como una posibilidad más entre los ritos funerarios. La decisión de ser cremado o enterrado es muy personal, y a menudo involucra cuestiones religiosas, culturales, tradiciones familiares, y creencias personales.

 

COSTO DE LA CREMACIÓN

En Parque del Descanso el Precio al Público es de $ 53.000

 

POR QUÉ LA CREMACIÓN?

Libertad

Ser Libre es una condición y es un derecho de los seres humanos. La Cremación nos permite ser libres al darnos la posibilidad de elegir qué hacer con las Cenizas de la persona que nos deja. Elegir el lugar donde deseo que descansen los restos, donde le rendiré un homenaje, donde lo visitaré o como recordaré ese último adiós. Esparcir las cenizas donde mejor se represente la vida de la persona, un río, un lago, el mar, una montaña, un campo o simplemente en un Campo Santo (cementerio). Todo es más natural con la Cremación y esto es la libertad.

Economía

La Cremación es una decisión más económica frente a los procesos tradicionales de sepultura. No solo por el costo del momento, si no también al no tener el costo de mantenimiento mensual que conlleva tener un pedazo de tierra en un cementerio y sus costosas renovaciones.

Simplicidad

Con la cremación todo es más simple, nos da la libertad de elegir entre distintas opciones de cómo organizar un servicio de homenaje y despedida. Por ejemplo, podemos decidir hacer un servicio directo sin la típica velación, con el ataúd como eje central (no es de agrado para muchas personas estar en un ambiente con el ataúd y el cuerpo presente), eligiendo hacer un homenaje de despedida solamente con las cenizas, sin tener que pasar por el doloroso momento de ver enterrar un ataúd.

Tranquilidad y seguridad

En Parque del Descanso tomamos todas las precauciones para que las familias estén tranquilas y seguras, debido al extremado trabajo, para garantizar que las cenizas entregadas a las familias son las del ser querido que dejaron.

Todas las cremaciones se realizan individualmente. El personal empieza por colocar el ataúd o contenedor en la cámara de cremación. Cuando termina la incineración, se recogen los restos y se limpia minuciosamente el horno crematorio con el fin de que no se mezclen con cenizas de otro fallecido. Cuando se incinera un cuerpo humano, se recogen todas las cenizas y se guardan prolijamente en una bolsa ecológica, que posteriormente será introducida dentro de la urna que se entrega a las familias.

Espera confortable

Para que las familias puedan esperar el proceso de la Cremación, Parque del Descanso cuenta con confortables Salas de Espera con livings para albergar a más de 20 personas, servicio de cafetería y bebidas y sopas y dulces. Cuenta además con una televisión led para ver films y documentales que ayudan a las familias en la espera. Personal de Parque del Descanso brinda atención a los deudos durante todo el proceso.

Entorno ideal para un momento especial

Nuestro Parque se encuentra en un lugar alejado de todo centro urbano, rodeado de naturaleza y silencio, donde podemos pasar el tiempo de espera en un ambiente favorecedor al proceso de duelo, rodeado de familiares y amigos.

Certeza

Muchas familias se preguntan si el cuerpo ingresado al crematorio será el de nuestro familiar. Parque del Descanso es el primer Crematorio de Argentina que tiene Salas de Espera con ventanales que permiten observar todo el proceso de la cremación, desde el ingreso del ataúd hasta la colocación de las cenizas en la Urna. Esto es a elección de las familias quienes pueden elegir entre observar o no. Los ventanales son auto gestionables con cortinas que pueden cerrarse cuando la familia lo desee.

EL PROCESO DE LA CREMACIÓN

LO QUE QUERES SABER DE LA CREMACIÓN Y NO TE ANIMAS A PREGUNTAR

¿Qué es la cremación?
Consideraciones religiosas sobre la cremación
¿Cómo y donde se estregan las cenizas?
¿Cuánto tiempo dura una cremación?
¿Puede ser una cremación presenciada por la familia?
¿Hay religiones que no aprueban la cremación?

preguntas frecuentes